LOS CINCO PRINCIPIOS DEL PODER ÉTICO SEGÚN KENNETH BLANCHARD Y NORMAN VICENT PEALE
· Propósitos
· Orgullos
· Paciencias
· Persistencia
· Perspectiva
CUANDO UN NEGOCIO ES PEQUEÑO, SE DEBEN ESTABLECER UNOS VALORES Y DESARROLLAR UNAS GUIAS DE CONDUCTA QUE CONTENGAN LOS SIGUIENTES COMPONENTES:
· Los estándares corporativos subordinados a la conducta de los objetivos de alto nivel.
· Estándares de conducta claros, sencillos y aplicables a las responsabilidades diarias.
· Disciplina y ejecución; las mismas regalos se aplican a todos por igual, incluyendo altos ejecutivos.
· Acertadas finalidades y un sistema de incentivos y recompensas.
· Niveles adecuados de desarrollo profesional de manera que las tareas del negocio se conduzcan de acorde a las leyes y reglamentos aplicables y estándares técnicos.
· Confidencialidad en los procedimientos y de la información de los clientes que maneje.
· Integridad, evitar conflictos de intereses a todos los nivel.
· Objetividad, que la información fluya de manera justa y objetiva.
· Legalidad de sus reglamentos, que sean balanceados y correctos.
Las responsabilidades sociales de la empresa se clasifica como:
· Responsabilidad económica
· Responsabilidad legal
· Responsabilidad ética
· Responsabilidad voluntaria
· Responsabilidad ambiental
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